Efectos Contradictorios


 ¿Cuál sería el efecto de una subida en los tipos impositivos?

¿Qué efecto inmediato causa en una economía la subida de los salarios?

Las respuestas evidentes no siempre son las correctas. No necesariamente se incrementaría la recaudación fiscal, ni tampoco de forma inmediata se vería beneficiado el consumo.

Recientemente hemos conocido a través de un informe de una entidad financiera, que estas medidas aplicadas en España incrementarían el PIB de tal manera que el aumento de la oferta de empleo se vería así mismo acrecentada en hasta un 10%.

¿Pero, estamos en condiciones de rebajar los salarios o de incrementar los tipos impositivos? ¿Cuál es el destino de las arcas del Estado y de las familias en las que varios miembros están sin empleo?

La contradicción se halla en que si se reduce el salario en los sectores más improductivos, habría muchos más empleos al acceso de personas capacitadas que esperan su oportunidad.

¿Cuál sería para vosotros el camino más adecuado para la creación de empleo? ¿Cuáles serían las medidas adecuadas a implementar para generar una mayor recaudación fiscal?

Os invito a comentar vuestras reflexiones con total libertad. y a leer mi artículo publicado en el periódico  Cinco Días

Se Sociable, Comparte!

Deja un comentario